Música



La Internet está repleta de sitios para escuchar música de manera gratuita. Algunos hasta te dejan descargarla. Es más, hay tantos de estos sitios que nos tomamos la molestia de elegir los mejores y colocarlos todos en una misma lista. Sin embargo, siempre que hay una buena idea, tiempo después aparece otro sitio que la perfecciona hasta un punto inimaginable, en este caso ese sitio es GrooveShark.com

Aunque a primera vista, GrooveShark.com parezca solo otro sitio de música en línea, toma todas las ideas de los sitios más populares y las lleva a un nuevo nivel. Este sitio es intuitivo, rápido y está repleto de canciones. Una vez registrado (no es obligatorio) puedes comenzar a buscar canciones y crear listas de reproducción. Una de las mejores cosas de GrooveShark es que no tiene cientos de canciones con el mismo nombre, todas están muy organizadas y si hay más de una, aparecen bien ordenadas con artista y nombre.



El buscador también es muy bueno, porque no solo busca en muy poco tiempo, sino que rápidamente puedes organizar las canciones por nombre, artista, disco, género y otras categorías. Una vez que encuentras una canción, aparece una lista con temas similares que te pueden interesar y todas funcionan. En algunos sitios hay algunas canciones que nunca cargan, pero en GrooveShark.com si esta, es porque funciona.

Una de las cosas que más nos llamó la atención, es la velocidad con la que uno puede navegar en GrooveShark.com , porque tiene una gran presentación, mostrando varias cosas en pantalla y con muchas transiciones entre ventana y ventana, pero nada de eso hace que la carga sea más lenta. Registrarse solo toma unos instantes y en menos de cinco minutos puedes estar creando una lista de reproducción o compartiendo canciones con tus amigos.



En GrooveShark.com , el reproductor siempre queda en la parte inferior, lo que quiere decir que puedes navegar por el sitio y seguir escuchando la canción deseada. Puedes seguir buscando otros temas, buscar contactos registrados, ver qué canciones son populares en el momento y muchas otras cosas y no dejar de escuchar música en ningún momento. Además, a medida que escuchas más canciones va guardando las más recientes en una barra cercana al reproductor. Luego esta barra puedes guardarla por si es una secuencia de canciones que has disfrutado y quieres volver a escucharla.

Al fin de cuentas, GrooveShark.com es verdaderamente el sitio de música gratuito definitivo. Tiene una gran cantidad de canciones y la presentación es increíble. Va muy rápido, no tiene tiempos de espera y puedes hacer todo tipo de cosas mientras escuchas. Es probable que le falten algunas opciones como tiene Musicovery, pero siempre recomiendo canciones del mismo estilo, lo cual es similar en cierta manera a lo que ofrece el otro sitio. Así que ya sabes, si quieres escuchar música no utilices GoEar o Fizy, GrooveShark es una de las mejores opciones. Muchas gracias a Miguel Angel por hacernos saber de este gran sitio.

Otra Excelente recomendación: GrooveShark.com









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YouTube es un sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades; además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses.



Sobre la búsqueda de vídeos y vista de alta resolución


Comparación de las distintas calidades de vídeo que ofrece YouTube.
YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.

Reproductor

El diseño del reproductor es minimalista y ligera, basado en un color predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en lo que respecta al tipo de banda de Internet. El primer reproductor de YouTube tenía un diseño curveado, simple, con las opciones resaltando como botones. A mediados de 2007, el segundo cambio a uno más limpio y moderno, con una estructura más recta y con las opciones separadas por espacios compartidos. Se agregó opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre la pantallita del reproductor, banners publicitarios similares a los que aparecen en TV, subtítulos originales y traducidos. A veces, se incluyen spots cortos antes del vídeo. En 21 de enero de 2010 en las opciones del reproductor se agrega un menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono que permite mostrarlos.



Calidad de vídeo

En Google Vídeo y otros sitios de vídeos hay quejas acerca de la calidad, siendo que los vídeos se pixelan (aparecen cuadros de color uniforme de mayor tamaño, en forma de mosaico), en gran medida debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión en la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo no están sincronizados; aunque esto depende del formato del archivo original.
En general, todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 10 minutos, con una tolerancia extra de 58 segundos de grabación. La totalidad de los vídeos son convertidos a resoluciones de 320×240 y 480×360 píxeles, y a 30fotogramas por segundo, aunque los vídeos alojados antes de marzo de 2008 solo están disponibles en la resolución más baja. A pesar de que todos los vídeos se muestran predeterminadamente en la resolución menor, los usuarios registrados pueden reproducirlos en calidad alta ajustando sus preferencias.
No todos los vídeos de YouTube han sido optimizados o convertidos a un formato de alta resolución; sin embargo, hay un pequeño porcentaje que sí lo está, y para visualizarlos se debe agregar el parámetro «&fmt=6» (sin comillas) al final de la dirección URL. El vídeo seguiría siendo un vídeo en formato FLV pero con calidad superior, siempre y cuando exista dicha versión; de lo contrario, solamente se visualizará la versión normal. Como método alternativo, puede agregarse «&fmt=18», parámetro que está disponible para casi todos los vídeos (en formato MP4).

Actualmente, YouTube está probando con una nueva calidad, la HD 720p, que puede ser accedida agregando el parámetro a la dirección web del vídeo. Al igual que el formato de alta resolución, el formato HD solamente se visualizará si existe la versión.



YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando éste resultó elegido.

Creo que es suficiente información no creen ?
Este es sin duda uno de los sitios de Internet más famosos y concurridos en la actualidad. Es obligatorio en mis recomendaciones.

Si aún no lo conoce, creame, no se va a arrepentir: YouTube.com

(Cortesía Wikipedia.org)